lunes , 25 junio 2018
Última hora
Inicio / Noticias / Cobertura seguros FTACYL

Cobertura seguros FTACYL

De acuerdo a la normativa FTACYL , a la clasificación de actividades deportivas en la ley del deporte de Castilla y León y en los decretos sobre actividad deportiva en  nuestra comunidad, reiteramos esta información sobre los seguros  y coberturas de licencias federativas en la actividad de tiro con arco .

Los seguros de las licencias federativas  de Castilla y León cubren los accidentes o responsabilidad civil practicando   tiro con arco fuera de competición, solamente en lugares especialmente habilitados para la práctica deportiva con informe de seguridad en vigor expedido por un juez nacional de seguridad y visado por la Federación de tiro con arco de Castilla y León. (Los realizados antes del 30 de junio del 2017 y que fueron visados por RFETA mantienen su validez)

Solamente las competiciones denominadas OFICIALES por parte de la FTACYL o RFETA  serán cubiertas por los seguros de la licencia  federativa y seguro de clubes de Castilla y León.

En cualquier otra competición no oficial el organizador deberá estar en posesión de un seguro para la actividad de acuerdo a la normativa

DECRETO 51/2005, DE 30 JUNIO, SOBRE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

DECRETO 15/2016, DE 30 JUNIO, SOBRE LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

 

La FTACYL además de sus campeonatos y ligas propias podrá otorgar la calificación de competición OFICIAL a aquellas competiciones organizadas por clubes de Castilla y León  que lo soliciten previamente  y cumplan los requisitos establecidos. Dichas competiciones podrán utilizar el calificativo de OFICIAL en sus circulares.

Cualquier otra competición debe reflejar bien claro su denominación de NO OFICIAL y deberá tener un seguro de acuerdo a la normativa anteriormente citada.

Quien participe en una competición no oficial debe ser consciente que los seguros de su licencia no son válidos para dicha competición.

La denominación de competición deportiva  viene definido en el reglamento antes citado:

“Se entenderá por competición deportiva la comparación del rendimiento entre deportistas que se lleva a cabo sobre la base de reglamentos obligatorios y reglas calificadoras, de modalidades deportivas oficialmente reconocidas y que tiene como resultado una clasificación de los participantes o algún tipo de reconocimiento para los mejores.”

EL club que quiera establecer como oficial un campeonato debe cumplir con los siguientes requisitos:

1º Comunicación con al menos 30 días de antelación de la competición a la FTACYL, remitiendo la circular de la convocatoria y el nombre de los jueces actuantes.

2º Debe tener al menos dos jueces RFETA  para un máximo de 35 arqueros y un juez más por cada  otros 35 arqueros o fracción.

3º Desarrollarse en una instalación con informe de seguridad en vigor

4º Solamente podrán participar deportistas federados, enviando el listado de participantes a la FTACYL al menos con 48 horas de antelación al comienzo de la competición

5º La competición  deberá atenerse a una de las disciplinas recogidas en el reglamento  W.A. ( sala, aire libre, 3D o campo)

 

 

 

 

 

Sobre ftacyl

Ver también

Curso Iniciador-animador tiro con arco 2018

La FTACYL convoca  dentro de su plan de formación  curso de técnicos Iniciadores-animadores de tiro ...